viernes, 1 de marzo de 2013

PLANEACION DEL PROYECTO

PLANEACION DEL PROYECTO











La planeación de proyecto es una de las tareas mas importantes de un administrador de proyectos. Como administrador, debe dividir el trabajo en partes y asignar éstas a los miembros del equipo del proyecto, anticipar los problemas que pudieran surgir y preparar posibles soluciones a tales inconvenientes.


El plan creado al comienzo de un proyecto se usa para comunicar al equipo y a los clientes cómo se realizara el trabajo, así como para ayudar a valorar el avance del proyecto. La planeación se presenta durante tres etapas en un ciclo de vida del proyecto: 1. En la etapa de propuesta, cuando se presenta una licitación con vistas a obtener un contrato para desarrollar o proporcionar un sistema de software. (Recursos, calcular el precio para el cliente).

 Durante la fase de inicio, cuando debe determinar quien trabajará en el proyecto, cómo se dividirá el proyecto en incrementos, cómo se asignarán los recursos, etcétera. (se cuenta con más información que en la etapa de propuesta. Se pueden afinar las estimaciones iniciales). Periódicamente a lo largo del proyecto, cuando el plan se modifica a la luz de la experiencia obtenida y la información del monitoreo del avance del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario